top logo
4831-4460
4831-0284
 
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu
cursos
menu
menu
menu
menu
ima_barra



 
titulo
mandala
MODALIDAD
Los dos ejes fundamentales de la Formación son: por un lado la “teoría y práctica del autoconocimiento” que indaga en aquellas potencialidades humanas que posibilitan la plenitud del hombre y, por el otro, la “espiritualidad comparada” que estudia el aporte de las tradiciones espirituales a tal efecto. Se recurre, hasta donde se puede, a los saberes ancestrales que utilizaron hombres y mujeres del pasado para desplegar su vocación humana, intentando adaptar sus enseñanzas a la situación contemporánea. Asimismo, se realiza una tutoría individual para facilitar la integración de los estudios a la realidad de cada alumno, en un marco de respeto por el libre albedrío y la identidad personal.

La Formación se realiza en cuatro módulos de un año de duración, cada uno de ellos completa un nivel. Asimismo incluye una tutoría grupal y una tutoría individual periódica. El curso se dicta de marzo a noviembre, una vez a la semana, durante cuatro horas reloj corridas.

Básicamente el curso consiste en transmitir:

  • tradiciones filosóficas y espirituales comparadas
  • la teoría del autoconocimiento, basada tanto en el punto anterior cuanto en la psicología y antropología contemporáneas
  • prácticas espirituales, en particular meditación e imaginación activa

Se brinda a través de clases grupales donde, mediante un diálogo abierto, se exponen e integran los conocimientos teóricos y prácticos. La práctica de la meditación constituye un medio fundamental en este camino de aprendizaje, buscándose integrar esta experiencia con la práctica del autoconocimiento.

Las clases se complementan con tutorías o entrevistas individuales, cuyo objetivo es guiar al alumno en el desarrollo de su vocación integral. Las tutorías permiten al alumno plantear sus dudas e inquietudes y también hacer un seguimiento de su evolución personal. Periódicamente, como parte de la Formación, se organizan actividades adicionales optativas, como retiros, seminarios, talleres.

.............................................CICLO 2018


•En Capital (Aráoz 1942 entre Soler y Guatemala):

Primer año (vespertino):
días martes de 18.30 a 22 hs. Comenzando el martes 20 de marzo.

Primer año (matutino):
días jueves de 9 a 12.30 hs. Comenzando el jueves 15 de marzo.

Segundo año (vespertino):
días miércoles de 18.30 a 22 hs. Comenzando el miércoles 21 de marzo.

Segundo año (matutino):
días jueves de 9:30 a 13.00 hs. Comenzando el jueves 15 de marzo.

Tercer año (vespertino):
días martes de 18.30 a 22 hs. Comenzando el martes 20 de marzo.

Tercer año (matutino):
días viernes de 10 a 13.30 hs. Comenzando el viernes 16 de marzo.

Cuarto año (vespertino):
días miércoles de 18.30 a 22 hs. Comenzando el miércoles 21 de marzo.

Cuarto año (matutino):
días jueves de 10:00 a 13.30 hs. Comenzando el jueves 15 de marzo.

Quinto año (matutino):
días viernes, de 8 a 12 hs. Comenzando el viernes 16 de marzo.

• En San Isidro (Elflein 3473, casi Ramal a Tigre):

Primer año:
días martes de 9 a 12.30 hs. Comenzando el martes 20 de marzo

Segundo año:
días miércoles de 8:30 a 12.00 hs. Comenzando el miércoles 21 de marzo.

Tercer año:
días martes de 9 a 12.30 hs. Comenzando el martes 20 de marzo.

Cuarto año:
miércoles de 8:30 a 12.00 hs. Comenzando el miércoles 21 de marzo.


Las cuatro primeras clases del primer año constituyen en sí mismas un Curso Introductorio que intenta presentar sintéticamente todo el programa.

 
 
TESTIMONIOS

"Hay un misterio en Vocación Humana. Cuando uno cree haber llegado a dominar un concepto, a acomodarse en él, recién entonces comprende que era sólo el comienzo y no el final. Esto se ha ido repitiendo a lo largo de los cuatro años del curso. Curiosamente, lejos de producir fastidio, esta sorpresa va ampliando el horizonte de la comprensión, agudizando las percepciones y la profundidad de los sentimientos. Por supuesto, hay mucho más."

                           Alejandro Azzano

"Es un sendero, que busca caminos, ramales, debo elegirlos, constantemente, una y otra vez. Cada sendero me conduce a un lugar. Elijo uno, vuelvo, elijo otro, dos pasos para adelante, uno para atrás, así,... supongo, mientras me dure esta Vida.
En Vocación Humana, he encontrado una Guía, que me dirige - por así decirlo - hacer más fácil encontrar estos caminos, que se angostan en ramales, a veces tan invisibles, que solo a la luz de aquella llama, que busco una y otra vez puedo vislumbrarlos.
Estoy feliz de formar parte de este camino, que es una formación para la Vida, y así como la Vida, crea un Espiral. Comprender esto, ya ha sido un regalo hermoso..."

                                      Merja Lunkka