menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu
cursos
menu
menu
menu
menu
ima_barra

Las actividades y cursos se comunican en esta sección y se amplian en la solapa de AGENDA.

Si Ud. desea recibir información personalizada sobre estas actividades, por favor envíenos un mail con sus datos señalando sus intereses a: info@vocacionhumana.org
 
ACTIVIDADES FINALIZADAS


Jueves 3, 10, 17 Y 24 de octubre - De 19 a 20.30 hs

Seminario sobre Marius Schneider
El símbolo en la música
A cargo del Prof. Luis Mucillo


Aproximación a la figura elusiva de Marius Schneider, etnólogo, musicólogo y esotérico que sentó las bases de un sistema personal de correspondencias simbólicas entre los diversos elementos que componen el universo partiendo de premisas fundamentalmente musicales.

El compositor Luis Mucillo presentará y orientará la lectura de las principales obras de Schneider, incluyendo “El Origen Musical de los Animales Símbolos en la Mitología y Escultura Antiguas”, libro que fuera considerado por Elémire Zolla como el único texto puramente iniciático del S. XX. Asimismo, bajo esta mirada, se analizarán fragmentos musicales que permitirán ejemplificar el funcionamiento del sistema teórico-simbólico de Marius Schneider.

Luis Mucillo. Estudió piano con Aldo Antognazzi y composición con Francisco Kröpfl. Becario del DAAD en Alemania, desarrolló parte de su carrera en Alemania y Brasil. Fue compositor en residencia de la Fundación Les Treilles (Francia, 1989). Su obra incluye piezas para orquesta, música de cámara, piano solo y electroacústica, entre las que se destacan varias composiciones sinfónicas de la última década: Notturno (1999), Concierto para piano y orquesta (2001), Brocéliande (2003), Corpus Christi (2006), así como dos ciclos de canciones orquestales: Entre la luna y la sombra (mezzo-soprano, coro de niños y orquesta, 2002) y Liebeslieder (barítono y orquesta, 2009). En 1987 ganó el Concurso Internacional de Composición Sinfónica de Trieste (Italia). Entre otras distinciones, recibió el Premio Municipal de Música de la Ciudad de Buenos Aires (2006) y el Premio Clarín Revelación en Música Clásica (2006).

Aráoz 1942, Capital


Público en general: $260
Alumnos y Miembros: $230