'$today' AND tags LIKE '%jung%' ORDER BY id_curso DESC") or die(mysql_error()); $data1 = mysql_query("SELECT * from `cursos` WHERE tags LIKE '%jung%' AND fechafin < '$today' ORDER BY id_curso DESC") or die(mysql_error()); ?> Fundacion Vocacion Humana
top logo
4831-0284
4831-4460
menu
menu
menu
menu
menu
cursos
menu
menu
menu
menu
menu
ima_barra
FUNDACIÓN
VOCACIÓN HUMANA

FUNDACIÓN
VOCACIÓN HUMANA
Aráoz 1942
(1425) Buenos Aires

Teléfonos en Buenos Aires:

4831-4460
4831-0284
154-405-6565

info@vocacionhumana.org












 

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JUNGUIANAS – I.I.J.

El Instituto de Investigaciones Junguianas (IIJ) es una organización dependiente de la Fundación Vocación Humana abocada a profundizar el alcance de la obra junguiana y a continuar con las indagaciones pertinentes abiertas por el psicólogo suizo. Desde la perspectiva simbólica, el Instituto abreva de todos aquellos pensadores y tradiciones que aporten con sus saberes respectivos al desarrollo de aquella y que nutran o sean nutridos por la afinidad con su teoría y práctica. En el año 2010, dieron a luz los primeros resultados de las actividades del Instituto con la publicación de C. G. Jung, El libro rojo, y B. Nante, El libro rojo de Jung: Claves para la comprensión de una obra inexplicable, ambos publicados por el sello El Hilo de Ariadna. Éste último se editó en 2011 en España (ed. Siruela, Barcelona) en colaboración con El Hilo de Ariadna y en 2012 en idioma italiano (ed. Bollati Boringhieri, Milán). En la actualidad, cuenta con varios proyectos de investigaciones individuales (tesis de doctorados, maestrías, etc.) y grupales, tanto a nivel nacional como internacional en España, Italia, Suiza (Eranos), Chile y Uruguay.

mas...

El IIJ fomenta la investigación de distintas disciplinas (psicología, filosofía, arte, etc.) que se sirvan en alguna medida del pensamiento junguiano y afines. Para ello contamos con un comité científico que conforma las diferentes áreas: grupos de investigación, docencia, publicación y difusión. Dicho comité está integrado por reconocidos investigadores nacionales e internacionales: Francisco García Bazán, Bernardo Nante, Leandro Pinkler, Fabio Merlini (Eranos-Suiza), Victoria Cirlot (Barcelona), Luigi Zoja (Milán), Romano Màdera (Torino), Riccardo Bernardini (Eranos-Suiza), Giovanni Sorge (Eranos-Suiza), Enriqu Galán Santamaría (Madrid), Valentín Romero, Teresa Mira.

Jung Eranos

NOVEDADES
 

claves entender libro rojo jung

Editorial Siruela pone a disposición del público fragmentos de:
El libro rojo de Jung. Claves para la comprensión de una obra inexplicable

 

Descargar PDF >>

subir
 

".$info2['titulo'] . "
".$info2['subtitulo'] . "

Más información >>

subir
"; } ?>

 

".$info['titulo'] . "
".$info['subtitulo'] . "

Leer más sobre esta actividad >>

subir
"; } ?>
subir
Conruso Libro Rojo  

En el ciclo 2011 se realizó el:
PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS

EL LIBRO ROJO DE JUNG:
UNA CLAVE PARA COMPRENDER NUESTRO PRESENTE

 

La Fundación Vocación Humana, a través de su Instituto de Investigaciones Junguianas, con sede en Aráoz 1942 C1425DGB, Buenos Aires, Argentina, convoca a participar en el concurso de ensayo acerca de “El libro rojo de Jung: una clave para comprender nuestro presente”.
La participación en este concurso está sujeta a las siguientes bases, y se consideran conocidas y aceptadas por el autor con el solo hecho de presentar su obra.

Mostrar/ocultar bases del concurso...
  • Podrán participar en este concurso escritores vivos que presenten obras propias originales e inéditas (tanto en medios gráficos como electrónicos). Los participantes deberán ser mayores de edad, pudiendo residir en el país o en el extranjero.
  • El trabajo presentado deberá encuadrarse dentro del género ensayo y su temática central estará enfocada en El libro rojo o Liber Novus de Carl Gustav Jung: una clave para comprender nuestro presente. El ensayo deberá reflejar un riguroso manejo del mencionado texto de Jung y contribuir a iluminar aspectos fundamentales de la situación del hombre contemporáneo y de nuestra sociedad actual.
  • Quedan excluidas de este concurso todas las personas que desempeñen algún cargo o trabajen en relación de dependencia en laFundación Vocación Humana y sus parientes directos, como asimismo los parientes en todos los grados de los miembros del jurado.
  • Cada participante podrá presentar un solo ensayo, el cual firmará con seudónimo. Deberán ser enviados por correo postal o entregados personalmente a la dirección de la Fundación Vocación Humana. En sobre aparte y debidamente cerrado, en cuya cubierta se indique el seudónimo utilizado por el autor, constarán los datos del autor y su obra: nombre del ensayo, apellido y nombres del autor, fecha del nacimiento, número de documento, domicilio, correo electrónico y teléfono. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción de aquellos que obtengan el premio o menciones.
  • El autor del ensayo ganador será premiado con la suma de €1.000 (mil euros) o su equivalente en pesos argentinos, un ejemplar de C.G. Jung, El libro rojo y otro de Bernardo Nante, El libro rojo de Jung: claves para la comprensión de una obra inexplicable, ambos publicados por la editorial El Hilo de Ariadna.. Fundación Vocación Humana se reserva el derecho de publicar en exclusividad los ensayos finalistas y/o asimismo todos aquellos que el jurado considere dignos de dicha distinción y trato  hasta el 31 de diciembre de 2011. Los derechos de autor serán de propiedad del autor de la obra publicada. Asimismo el trabajo premiado podrá ser considerado para su eventual publicación en el próximo número de El Hilo de Ariadna, dedicado a El libro rojo de Jung, o en otras publicaciones a determinar.
  • El premio podrá ser declarado desierto a solo criterio de los miembros del jurado.
  • El jurado constará de dos instancias: un jurado preseleccionador a ser designado por el Consejo de la Fundación Vocación Humana y un jurado definitivo que estará integrado por Victoria Cirlot, Enrique Galán Santamaría, Francisco García Bazán, Bernardo Nante, Leandro Pinkler, Valentín Romero y Luigi Zoja. La elección de ambos jurados se hará por simple mayoría de votos.
  • La decisión del jurado tanto en la preselección como la que determine cual sea el ensayo ganador del concurso serán inapelables. 
  • El hecho de la participación en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de la Fundación Vocación Humana, de la primera publicación y la difusión por cualquier medio, de la obra galardonada y las posibles menciones y/o publicaciones, en todo el mundo, siendo una condición esencial en tal caso que se haga  constar en todos los casos el nombre del autor.
  • Los ensayos se recibirán entre el 9 de marzo y el 16 de mayo de 2011. Deberán ser enviados por correo postal o entregados personalmente en: FUNDACIÓN VOCACIÓN HUMANA, Aráoz 1942 C1425DGB, Buenos Aires, Argentina. En el sobre constará también, en mayúscula, las palabras PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE EL LIBRO ROJO. El fallo del jurado será dado a conocer a los interesados a más tardar el 8 de julio de 2011 y la entrega del premio será realizada antes del 31 de diciembre de 2011, en fecha que se dará a conocer oportunamente.
  • Los ensayos deberán ser escritos en castellano y su extensión no deberá ser inferior a las 2.000 palabras ni superior a las 4.000. Se presentarán 5 copias del trabajo, en hoja tamaño A4, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm. e izquierdo y derecho de 3 cm, en tipo de letra Times New Roman 12, con un interlineado de 1,5 y sangría en primera línea de 1 cm. Además, se adjuntará a las copias, un CD con el archivo digital del ensayo en formato .doc
  • Los originales que no sean reclamados hasta el 31 de diciembre de 2011 serán destruidos.
  • Para cualquier diferencia que tuviere que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.