Jueves 5, 12, 19, 26 de marzo y 16, 23, 30 de abril 18:30 a 20 hs. 

ESPACIO DE ESCRITURA
La palabra como símbolo  


Coordinado por Eugenia Olenka*

Jueves 5, 12, 19, 26 de marzo y 16, 23, 30 de abril 18:30 a 20 hs. 

"[...] Todo es: llevar hasta el término, y después dar a luz. Dejar completarse cada impresión y cada germen de sentimiento absolutamente en sí, en lo oscuro, en lo indecible, en lo inconsciente, en lo inasequible al propio entendimiento, y esperar con profunda humildad y paciencia la hora del nacimiento de una nueva claridad: sólo eso es vivir como artista: en la comprensión como en la creación."  
- Rainer Maria Rilke-

¿Cuál es la propuesta?
Desarrollar la observación interior en busca de la ​palabra como símbolo, aquella palabra que es orientadora. Se busca abordar a la escritura como un acto sagrado, que nos conecta con nuestra interioridad más profunda. Requiere de hacer silencio. Cuando hacemos silencio, nos adentramos en las ciudades más profundas desconocidas e invisibles de nuestra propia alma. Hay un mundo donde creíamos sequía. Fluyen las palabras, a veces sin saber de dónde. Nos sorprenden. Las recibimos y cobijamos, les damos calor. Para que algún día vuelen a la búsqueda de un mundo por descubrir. 

¿Cómo trabajamos?
Con estímulos musicales, visuales, poéticos, narrativos y con el material -onírico y vigílico- que traiga cada participante, para despertar la imaginación y luego plasmarlos​ en un texto​ ​que exprese ​nuestro Ser más profundo.

*Eugenia Olenka, nacida en la Ciudad de Buenos Aires, en 1979. Escritora de poesía y prosa poética. Coordinadora de talleres de expresión creativa para niños en situación de vulnerabilidad. Coordinadora de talleres de escritura creativa para adultos, donde se incentiva la escritura como búsqueda de uno mismo.

Se requiere inscripción previa.

Arancel Mensual: $2.300 – Miembros: $2.000

En Capital - Aráoz 1942 e/Soler y Guatemala, Palermo


Arancel Mensual: $2.300 – Miembros: $2.000
Esta actividad ha finalizado.

Ver lista completa de actividades en curso en Fundación Vocación Humana