Jueves 7 de junio 19.30 hs. Actividad con entrada libre y gratuita

Conferencia “Música y Espiritualidad”

A cargo del compositor Luis Mucillo*


Como apertura del Proyecto “Terra Lucida” cuyo propósito es estudiar el vínculo entre música y espiritualidad, a través de una labor de investigación, composición, docencia y difusión, apoyado por la Fundación Vocación Humana.

A modo de inauguración, el sábado 9 de junio en San Isidro y el viernes 15 de junio en Capital, se ofrecerá el concierto “El Umbral”, tres composiciones para cuarteto de cuerdas, de autoría de Alex Nante, Facundo Reynal y Andrés Rivera.

* Luis Mucillo. Estudió piano con Aldo Antognazzi y composición con Francisco Kröpfl. Becario del DAAD en Alemania, desarrolló parte de su carrera en Alemania y Brasil. Fue compositor en residencia de la Fundación Les Treilles (Francia, 1989). Su obra incluye piezas para orquesta, música de cámara, piano solo y electroacústica, entre las que se destacan varias composiciones sinfónicas de la última década: Notturno (1999), Concierto para piano y orquesta (2001), Brocéliande (2003), Corpus Christi (2006), así como dos ciclos de canciones orquestales: Entre la luna y la sombra (mezzo-soprano, coro de niños y orquesta, 2002) y Liebeslieder (barítono y orquesta, 2009). En 1987 ganó el Concurso Internacional de Composición Sinfónica de Trieste (Italia). Entre otras distinciones, recibió el Premio Municipal de Música de la Ciudad de Buenos Aires (2006) y el Premio Clarín Revelación en Música Clásica (2006).

Actividad con entrada libre y gratuita

Sede Capital - Aráoz 1942 e/Soler y Guatemala, Palermo



Esta actividad ha finalizado.

Ver lista completa de actividades en curso en Fundación Vocación Humana